MISIÓN

Atención, control y seguimiento de los niños en riesgo nutricional. Trabajo de capacitación a sus madres a través de talleres, valorando la autoconfianza y la cultura del trabajo para facilitar la resolución de problemas. Acompañamiento de la familia en la multiplicidad de sus problemáticas, fomentando la superación de las mismas.

VISIÓN

El fortalecimiento de las madres en situación de riesgo nutricional y social atendidas en nuestro centro permitirá una valorización personal permanente y posibilitará el control de sus propias vidas ayudando activamente a sostener en el tiempo el crecimiento armónico de sus hijos y a convertirse en agentes multiplicadores de la capacitación lograda. Los valores que movilizan nuestro trabajo se basan en la confianza de que las madres pueden, a través de nuestro acompañamiento y colaboración, hacerse cargo de sus propias situaciones y superarlas.

TRES PILARES BÁSICOS

DOCENCIA

Mediante programas que promueven la capacitación y el desarrollo integral de la familia.

ASISTENCIA

A fin de satisfacer las necesidades fundamentales y urgentes, suscitando esfuerzos mancomunados con los beneficiarios para no caer en el asistencialismo simplista.

INVESTIGACIÓN

Sobre la problemática de pobreza y desnutrición. Los trabajos científicos permiten difundir la actividad de la Institución y cuantificar el impacto que tienen las estrategias implementadas, luchando contra la malnutrición, priorizando la educación y protegiendo y promoviendo la salud.

PROYECTOS...

>> Charlas extra-centro

Capacitaciones en Nutrición y "Estimulación" en comedores barriales, colegios, clubes.

>> CONIN te visita

Nutricionista y /o pediatra, trabajadora social y "estimuladora" concurren periódicamente al lugar cedido a Nutrir la Vida con el fin de trabajar con metodología CONIN para ayudar a familias con niños con desnutrición o riesgo de padecerla y que viven en sitios poco accesibles para su atención.

>> Iniciativas CONIN en otros barrios de La Plata

coninlaplata@gmail.com · Nutrir la Vida · Asociación Civil Sin Fines de Lucro