NUTRIR LA VIDA es una asociación civil sin fines de lucro, que contempla una amplia gama de actividades sociales siendo su principal objetivo la prevención de la desnutrición infantil mediante el empleo de la metodología CONIN.

CONIN, Cooperadora para la Nutrición Infantil, a través de más de 80 centros en todo el país, brinda asistencia integral a niños menores de cinco años y a sus familias en riesgo social: atención pediátrico-nutricional, social, atención del desarrollo infantil, alfabetización, charlas de salud y talleres de oficio para las mamás.

Actualmente NUTRIR LA VIDA sostiene dos Centros pertenecientes a la Familia CONIN: el Centro CONIN La Plata 1 ubicado en los barrio de Los Hornos y el Centro CONIN La Plata 2 ubicado en Ringuelet.

 

NUESTRA HISTORIA

NUTRIR LA VIDA comenzó a trabajar como iniciativa CONIN en el barrio de Los Hornos, ciudad de La Plata, en agosto de 2010, reuniendo los requisitos para constituirse en centro oficial de la Familia CONIN en agosto de 2012. Allí existía un salón de la comunidad San Isidro Labrador (calle 73 y 152 del barrio de Los Hornos) cuyos principales responsables se sumaron al proyecto y se decidió trabajar en conjunto.

Desde entonces se realizaron mancomunadamente acciones comunitarias, como la Terminalidad secundaria y Oficios con título oficial.

El crecimiento de CONIN La Plata, gracias a la ayuda de particulares e instituciones, anima a Nutrir la Vida  a proyectar el comienzo de nuevas iniciativas en otros barrios que lo necesitan, siguiendo los pasos que señala la Familia CONIN.

A partir de 2015 se comenzó a trabajar en el barrio de Ringuelet. El 27 de mayo se firmó un comodato entre Nutrir la Vida y Cáritas La Anunciación para comenzar un nueva Iniciativa Centro CONIN. Con la colaboración de la comunidad de la Parroquia Ntra. Sra. de la Anunciación y luego de un año de trabajo de profesionales y voluntarios, se inauguraró el 23 de junio de 2016 el Centro CONIN La Plata 2, en el barrio de Ringuelet, un nuevo miembro de la Familia CONIN.

La matrícula de personería jurídica de Nutrir la Vida en la provincia de Buenos Aires tiene N° 36.599 (resolución N° 10.070). Su inscripción en el CENOC (Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad) es el Nº 17931.

 

MIEMBROS FUNDADORES

Yolanda Di Sarli de Condorelli, Basilio Krawec, Graciela Citate de Giacomone, Alicia Elena Sciaini, Ana María Nogueira de Devoto, Gustavo Gulin, Amelia Caballaro de Krawec, Karina Hernández, Karin Ballesteros de Gulino, Paula Pirrone.


COMISION DIRECTIVA PERIODO 2016-2019

PRESIDENTE: GUSTAVO GULINO
VICEPRESIDENTE: YOLANDA DI SARLI
SECRETARIO: HAYDEE PINTUS
TESORERO: NORMA MARZANO
VOCAL TITULAR: GRACIELA CITATE
VOCAL TITULAR: RAQUEL BUQUERÍN
VOCAL SUPLENTE: KARIN BALLESTEROS
REVISOR DE CUENTAS TITULAR: CELIA MANIAS
REVISOR DE CUENTAS TITULAR: SILVINA VALDES
REVISOR DE CUENTAS TITULAR: CAROLINA PIRRONE
REVISOR DE CUENTAS SUPLENTE: ANA MARIA NOGUEIRA

 

COMISIÓN EJECUTIVA / EQUIPO de GESTIÓN

Área Institucional: Yolanda di Sarli, Carolina Pirrone, Liliana D`Agostino.
Área Voluntariado: Alicia Sciaini, Karin Ballesteros.
Área Finanzas: Gustavo Gulino, Haydée Pintus, Norma Marzano.
Área Operativa: Graciela Citate, Raquel Buquerín, Ana Nogueira, Isabel Pozurama.

 

PROFESIONALES de consultorios

Celeste Furlotti,  Rocío Lalli, Natalia Argüello, Paula Pirrone, Raquel Buquerín, Silvia Valenzuela, Florencia Pando, Mariana Ottonello, Susana Grubissa, Delfor Giacomone, Pilar Zuza, María Elena Buceta, Lorena barrera, María Saporitti, María Laura Bisio, María Elena Silva, Julia Serralonga, Roxana Figueroa, Susana Miranda, Mora Gondell, Lissette Mansilla Flores, Dora Colom.

 

INSTITUCIONES QUE COLABORAN EN LA LABOR OPERATIVA

Trabajo social: Instituto Lodigiani (CONIN La Plata es centro de prácticas desde 2011)
Atención temprana del desarrollo infantil: Escuela N° 509 Carlos Cometto (firma de Acta de compromiso interinstitucional desde 2012)

coninlaplata@gmail.com · Nutrir la Vida · Asociación Civil Sin Fines de Lucro